viernes, 17 de agosto de 2012

LA INSPIRACIÓN

Desde que tengo uso de razón me ha gustado dibujar; mis cuadernos siempre han tenido hojas con bocetos improvisados al medio y en las equinas; podría haber pasado la materia o tomado apuntes a la loca, pero mis títulos siempre eran bien producidos, de hecho disfrutaba haciendo las portadas de mis compañeros :D
Cuando chico era fanático de Pokemón, entre las cosas que lamento haber perdido durante mi vida es un cuaderno en donde llevaba dibujado cada Pokemón con sus evoluciones, en eso se me iban las tardes. De hecho aún creo poder dibujar más menos ok al mítico Pikachu xD  No sólo tenía ese cuaderno; siempre fui de agendas y croquis de dibujo, de hecho aún conservo algunos por ahí, cada vez que me encuentro con ellos no puedo evitar hojearlos y matarme de la risa con los garabatos que dibujaba, ojos con cuerpos, hombres-árboles y rayas impulsiva sin sentido...
FUENTES DE INSPIRACIÓN

Para dibujar o crear algo siempre me he basado en los contextos que vivo, situaciones, imágenes o sensaciones que casualmente llegan a mi, y otros recursos que personalmente me resultan muy beneficiosos, a continuación detallo las más recurrentes...

- Los amigos y familia: Siempre hay tallas y conversaciones que surgen espontáneamente y pueden dejarte algo, que en mi caso necesariamente debo aterrizar en una idea y su vez en una imagen -como la entrada de los Gatos que postié hace algún tiempo-.

- Las fotografías: Las fotos nunca fallan, siempre dejan algo, son fuente de inspiración por excelencia. En mi caso, mi papá era un aficionado a las fotos, tenía una cámara análoga simple con la que andaba pa' todos lados, en casa tenemos muchas fotos reveladas que de vez en cuando me gusta mirar. Mirar fotos en en Internet también es una opción, pero suelo no descargar mucho de la web para no generar tanto apego con una línea especifica.

- La música: Siempre es bueno acompañarse de buena música en el proceso creativo. Según mi criterio es bueno usar música ad hoc al encargo a realizar. (Por ejemplo, si la entrada trata de alguna experiencia personal lúdica, utilizar música más distendida, la idea es que sea un recurso que aporte)

- Hay otro punto que quiero mencionar y tiene que ver con la Relación con Dios, Sí! Desde hace un par de años me ha tocado encargarme de muuuuuuchos encargos gráficos ligados a la Iglesia.Cuando se es Hijo de Dios todo lo que se hace es por Él y para Él, por ende -en mi caso- cuando mi relación con Dios no está como corresponde, no fluyen las ideas y no consigo realizar trabajos que cumplan. 
Es por eso que para llevar a cabo una gráfica que proyecte buenas ideas y que incluso superficialmente se vea bien, primero es necesario estar  alineado con la fuente de inspiración más importante y primordial, DIOS.

* Raramente las imágenes de esta entrada muestran un poco la evolución personal y espiritual de mi persona xD no fue con intensión.

4 comentarios: